lunes, 16 de noviembre de 2015

El Atlético juega con cabeza

Era uno de los principales recursos con el que el Atlético contaba en sus filas. Desde que Simeone llegase al banquillo del Calderón y tomase las riendas del equipo, las jugadas áereas en ataque se convirtieron en un auténtico martirio para los rivales del conjunto rojiblanco. Y con ellas, los goles de cabeza. Pero este año, por el momento, los testarazos escasean.
Han tenido que pasar 15 partidos para ver a un jugador del Atlético perforar las redes rivales con un remate de cabeza. Fue Griezmann, el máximo goleador del equipo, quien consiguió batir por primera vez a un portero rival con un cabezazo. Su gol sirvió para abrir el marcador del partido ante el Sporting y para que los del Manzanares pudiesen llevarse tres agónicos puntos.
Once jornadas de liga, cuatro partidos de Champions y un único gol de cabeza. Un balance muy pobre para un vestuario acostumbrado a marcar la diferencia con zarpazos aéreos. Los números respecto a temporadas anteriores así lo confirman, sobre todo comparándolos con los de hace un año. Porque a estas alturas del curso pasado, la muchachada de simeone ya había sumado 14 dianas en forma de testarazos. Y terminó la 2014-2015 con un total de 32 goles de cabeza, más que en ninguna otra temporada y más que ningún otro equipo.
32 goles de cabeza
marcó el Atlético durante toda la temporada pasada
Un año antes, cuando el Atlético ganó la Liga y ocupó el trono del fútbol español, las cifran eran similares. Bien es cierto que hasta este parón del mes de noviembre los cabezazos sólo encontraron premio en ocho ocasiones. Pero tras finalizar todas las competiciones en mayo, la cifra de tantos cabeza rozó la treintena: un total de 29 goles.
Delanterosydefensasprotagonizaban partido sí y partido también los remates de cabeza. Las jugadas áereas ofensivas se convirtieron en una seña de identidad del equipo rojiblanco. Centros al área, saques de esquina y de faltas eran el paso previo para que la muchachada de Simeone terminase mandando sus cabezazos dentro de los tres palos.
Mandzukic, el especialista

Griezmannfue el máximo goleador del equipo la pasada temporada con 25 zarpazos, pero no fue él quien más tiró de cabeza para firmar los goles. Porque fue Mario Mandzukic-segundo en la lista de goleadores del Atlético con 20 dianas- el verdadero especialista en aumentar su cuenta goleadora y por contra, la del equipo, a base de testarazos.

El francés anotó seis goles con la testa, cinco en Liga y uno más en Copa. El croata, por su parte, fue el que más veces lo hizo,ocho. Cuatro veces marcó en Liga con un cabezazo como recurso; otras tres, y las tres precisamente contra el Olympiacos, mandó el balón a las redes en Champions; y una más marcó con un testarazo en el torneo del K.O.
Hasta unadecenafueron los jugadores rojiblancos que consiguieron hacer alguno de los32 golesde cabeza de la pasada campaña. Ésta, de momento, tan solo Griezmann ha sido capaz de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario